Intrucciones de Pegado
El proceso de pegado correcto, dependera del tamaño del sticker que se desea instalar. Algunos stickers vienen distribuidos en sets, los cuales deben ser recortadas sus partes antes de procedeer a pegar cada una en la superficie elegida. Aca podras descargar o ver las instrucciones para pegar tus sticker:

ADVERTENCIA

El lugar donde se coloque este adhesivo debe estar muy limpio y seco, libre de polvo o grasa, esto asegurará una mayor duración y un correcto pegado. (algunos stickers vienen en sets, se deben recortar las piezas para separarlas antes de pegar) Para stickers de tamaño mayor a 40 cms en alguno de sus lados, se recomienda realizar la instalacion por más de 1 persona.
1.- Desenrollar el sticker sobre una superficie plana y dejarlo con el diseño hacia arriba. Repasar el sticker sobre el papel transfer con una tarjeta de crédito o algo similar, esto para asegurarse que todas las piezas estan bien adheridas a este papel de transferencia.

2.- Colocar el sticker en la superficie donde se pegará ayudándose de cinta adhesiva o masking tape para fijar y presentar la posición que se desea.

3.- Colocar cinta adhesiva o masking tape en el centro para crear una “bisagra” o “pliegue” en el sticker.

4.- Cortar la cinta adhesiva que sujeta uno de los extremos para comenzar a retirar el sticker del papel base (si esta costando mucho despegarlo del papel base, puede calentarse un poco el sticker con un secador de pelo). Una vez retirado el sticker, se debe cortar el papel base para dejar la superficie libre. (CUIDADO: NO CORTAR EL STICKER O PAPEL TRANSFER, SOLO EL PAPEL BASE)

5.- Llevar el sticker hacia el extremo pero manteniendo un ángulo, esto para que no se adhiera a la superficie todavía.

6.- Pegar la primera mitad del sticker desde el centro hacia los bordes, ayudandose de una tarjeta de crédito o algo similar. Preocuparse que los movimientos sean uniformes (como muestran las flechas pequeñas), se debe avanzar progresivamente para no dejar burbujas de aire.
Repetir los pasos 4,5 y 6 con el lado faltante.
7.- Una vez pegado el sticker, se debe retirar el papel transfer lentamente. Una buena forma es removiéndolo y a la vez presionando el sticker, las palmas de las manos y los dedos deben estár pegados a la pared o superficie donde se esta pegando.
8.- Si alguna parte del sticker se está quedando pegada en el papel transfer, no se preocupe, con el dedo limpio fácilmente se podrá despegar para continuar con el proceso. Es vital tener paciencia en esta etapa. Cuando se retire el papel completamente, puede revisar si quedó alguna burbuja y pincharla con un alfiler para removerla, tambien repasar los lugares que no hayan quedado 100% pegados.
INSTRUCCIONES PARA DESPEGAR STICKERS

Para quitar el sticker en el futuro, este debe ser calentado con un secador de pelo para activar nuevamente el adhesivo antes de removerlo, esto facilitara el proceso de despegue y no quedaran residuos de pegamento en la superficie. En caso de quedar algún residuo, calentarlo nuevamente y quitar con cinta masking tape. No utilizar solventes para remover el sticker (quita esmalte, acetona, etc.) en la mayoría de los casos puede dañarse la superficie.

*Cualquier duda o consulta a nuestro correo ventas@stickmania.cl o haciendo click aquí
ADVERTENCIA

El lugar donde se coloque este adhesivo debe estar muy limpio y seco, libre de polvo o grasa, esto asegurará una mayor duración y un correcto pegado.
1.- Limpiar con un paño limpio la superficie donde se colocará el sticker. Si la superficie tiene grasa o suciedad, humedecer el paño o utilizar algún detergente para removerla (Esperar que se seque la superficie antes de pegar el sticker)
2.-Presionar la capa de papel transfer (masking tape de transferencia) sobre el sticker para asegurarse que todas las partes están bien adheridas a este tape. Arrastrando una tarjeta del banco o carnet es una buena alternativa para asegurar una correcta adherencia de las partes. (arrastrar los dedos es otra opción si no se dispone de una tarjeta).

3.- Retirar muy cuidadosamente el papel inferior (o base) del sticker para proceder a pegarlo en la superficie elegida, si esta costando mucho despegarlo del papel base, puede calentar un poco el sticker con un secador de pelo (se debe retirar lentamente y vigilar que no se queden partes pegadas en el papel base).

4.- Fijar el sticker a la superficie dejándolo completamente liso y firmemente pegado, se puede ayudar de la tarjeta usada en el paso 2 para ir pegándolo de a poco y que quede parejo, la imagen muestra la manera correcta de pegado).
5.-Este es el paso más importante del proceso. Se debe retirar delicada y lentamente la capa de papel adhesivo para que no queden piezas pegadas a esta. Una buena forma es removiéndola hacia un extremo y a la vez presionando el sticker, las palmas de las manos y los dedos deben estár pegados a la superficie donde se pegará.
6.-Si alguna parte del sticker se está quedando pegada en el papel transfer, no se preocupe, con el dedo fácilmente se podrá despegar para continuar con el proceso. Es vital tener paciencia en esta etapa.
7.-Cuando se retire el papel completamente, puede revisar si quedó alguna burbuja y pincharla con un alfiler para removerla, tambien repasar los lugares que no hayan quedado 100% pegados.
INSTRUCCIONES PARA DESPEGAR STICKERS

Para quitar el sticker en el futuro, este debe ser calentado con un secador de pelo para activar nuevamente el adhesivo antes de removerlo, esto facilitara el proceso de despegue y no quedaran residuos de pegamento en la superficie. En caso de quedar algún residuo, calentarlo nuevamente y quitar con cinta masking tape. No utilizar solventes para remover el sticker (quita esmalte, acetona, etc.) en la mayoría de los casos puede dañarse la superficie.

*Cualquier duda o consulta a nuestro correo ventas@stickmania.cl o haciendo click aquí
Stick Mania © 2012, Stickers Decorativos
Santiago - Chile, ventas@stickmania.cl